Knowledge Lab
Modelo de aprendizaje y proyección organizacional
Es una unidad de negocio y un pilar fundamental de la misión de bmLab Latam, que apunta a promover la productividad de las empresas para llegar a un nivel competitivo superior, con base en el aprendizaje de su realidad organizacional.
Esto se logra vía la estructuración y escritura de casos empresariales, que permite, por un lado, aprender de las experiencias vividas y, por otro, impulsar una cultura de transformación positiva continua.
Cada caso ayuda a que los actores de las organizaciones comprendan los sucesos vividos, aprendan de ellos y, a raíz de ese aprendizaje, estén dispuestos a transformarse.
Adicionalmente, la socialización de casos de estudio permite proyectar a las organizaciones de una manera más efectiva y contundente hacia sus grupos de interés.
El Método del Caso, denominado también análisis o estudio de casos, como técnica de aprendizaje tuvo su origen en la Universidad de Harvard (aproximadamente en 1914). Con los años, pasó de ser de uso exclusivo de los profesionales en formación para instalarse en el mundo empresarial y, desde entonces, ha ayudado a crear la identidad competitiva de las organizaciones norteamericanas y de las organizaciones que han tenido contacto con la metodología en otras partes del mundo.
Así que de cara al reto que vive Colombia de crear mayores oportunidades de desarrollo empresarial, nuestro producto Knowledge Lab se presenta como un medio idóneo para capitalizar las vivencias organizacionales y para fortalecer la identidad del empresario colombiano.
APRENDIZAJE = DIFERENCIAL
DIFERENCIAL = COMPETITIVIDAD