Enrique Morales Nieto

 

Temas o áreas de experticia:

Modelos de negocios, estrategia, valoración de empresas, modelo de gestión de universidades e innovación.

Trayectoria profesional:

  • Presidente de Grupo Editorial Legis para Venezuela, México, Argentina, Chile y Perú y presidente de innovación de todo el grupo
  • Presidente de Laboratorio de Cosméticos Vogue
  • Presidente de Automotores Andinos en Ecuador
  • Vicepresidente financiero de Florida Georgia Tractor Co. en USA
  • Gerente de Acero Estructural S.A. en Colombia
  • Director Económico y Financiero en Grupo Espinosa
  • Miembro del Consejo Directivo de Continautos, Transporte Bolivariano, Danaranjo, Grupo Melca, Leasing Popular, Acegrasas, Fagrave y Frigorífico Guadalupe
  • Profesor de cátedra en las universidades: Andes, CESA, Javeriana, Autónoma de Santander y La Sabana, y profesor invitado de la Universidad de Carabobo, en Venezuela.

Trayectoria académica:

  • Economista con MBA de la Universidad de los Andes
  • Estudios en finanzas de la Universidad del Rosario
  • PADE (Programa de Alta Dirección Empresarial) de INALDE Business School, Universidad de La Sabana
  • Autor de siete libros sobre temas gerenciales y de estrategia, y de una novela, a saber:

- La gerencia del futuro y los estilos de planeación estratégica, Ed. Tercer Mundo Editores (1989)
- La macrogerencia empresarial, Ed. Tercer Mundo Editores (1993)
- El pensamiento empresarial, Ed. Legis (1995)
- Manual de gerencia de mercadeo y ventas, Ed. Praxis (1999)
- Practicum empresarial - Gerencia de mercadeo y ventas, Ed. Praxis (2000)
- Innovar o morir, Ed. Mayol (2008)
- Equity Plus, Ed. Starbooks
- Lazos, conflictos y poder, Ed. Hispamérica (2014)

  • Columnista invitado del diario El Tiempo por más de quince años, donde ha escrito sobre temas económicos y gerenciales

Propuesta de valor para los clientes:

  • Logra que las empresas sean más rentables, crezcan y valgan más.
  • Innovación de mercados, productos y procesos.
  • Logra que las instituciones de educación superior tengan una adecuada propuesta de saber, un proyecto de vida para sus estudiantes y legitimidad y reconocimiento.